CRIADO, ELABORADO Y ENVEJECIDO EN ESCOCIA
Blended Scotch Whisky con un porcentaje de Malta, destilado a orillas del río Lossie (Speyside) desde 1897
NOTAS DE CATA
VISUAL: Oro pálido en copa.
OLFATIVA:Lo primero que destaca son notas sutiles de manzana madura, si añadimos hielo notaremos vainilla, canela y madera.
GUSTATIVA: Posee un cuerpo ligero, pero no demasiado. Muy limpio. Encontraremos bastante madera pero sin eliminar los sabores acaramelados y dulces. De entrada fácil con un final largo y afrutado donde también se puede apreciar vainilla, manzana, galletas y notas muy sutiles a pasas.
Nuestro whisky ha sido destilado en las orillas del río Lossie desde 1897, justo a las afueras de Elgin, una de las ciudades más antiguas de Escocia.
La destilería se beneficia del clima más suave de la región, ya que se protege de las montañas Cairngorm y Monadhliath.
UNA RECETA SENCILLA, COMBINADA CON AÑOS DE ESPECIALIZACIÓN
Solo 3 ingredientes y un proceso de 5 pasos: es todo lo quue se necesita para crear un whisky escocés. A pesar de ello, cada whisky escocés es diferente y solo la destreza de nuestro Master Blender ayudará a dotarlo de su carácter exclusivo.
MALTEADO
Tras una cuidadosa selección de la cebada los granos permanecen a remojo en agua durante un día para "engañar a la semilla" y piense que ha llegado el momento de germinar. Seguidamente, la cebada se deja reposar y germinar durante 4-5 dias. A continuación, la "malta verde" se seca en un secadero especial.
MOLIENDA E INFUSIÓN
La malta se tritura en un molino para obtener "grist". Se mezcla entonces con agua en una cuba de maceración para extraer el "mosto dulce". El trigo o el maíz se cuece a presión con vapor para preparar el almidón para su conversión en azúcar.
FERMENTACIÓN
El "mosto dulce" se mezcla con levadura en un depósito de fermentación. La levadura convertirá el azúcar en alcohol. Tras un periodo de fermentación de 3 días, se obtiene líquido alcohólico denominado "wash".
DESTILACIÓN
Este líquido alcohólico se calienta para separar el acohol del agua. Destilamos el wash dps veces en alambiques de columna. Se obtiene así, un líquido transparente denominado licor.
ENVEJECIDO Y ENSAMBLAJE
El licor se conserva en barricas de roble un periodo mínimo de 3 años. Durante esta fase nuestro whisky adoptará su característico color e interaccionará con la madera para desarrollar nuevos aromas y sabores. La contribución final del periodo de crianza es un efecto suavizante que se produce cuando los "ángeles" se quedan con una parte del alcohol evaporado.
INGREDIENTES
Rellene un vaso alto de cristal con hielo.
Añade 4,4 cl de Whisky Number Zero.
Añade 9 cl de ginger ale o soda.
Decore con un twist de lima.
Disfrute.